CARACTER DEL VIZSLA

Los perros están considerados como los mejores amigos del hombre y lo cierto es que no hay mejor compañero, más fiel y que nos dé más afecto que este animal. Esto es precisamente lo que podemos conseguir si nos decidimos por la raza del Vizsla.

LO QUE DEBES SABER...
• Niños: perfecto compañero de juegos, estos perros son muy cuidadosos y respetuosos pero con mucha vitalidad.
• Sociables: Muy sociables, les encanta estar con gente, con perros,jugar a la pelota,dar un paseo por el campo o seguir a su dueño a todas partes,son llamados los perros velcro porque si pueden les encanta estar todo el día encima de su dueño.
• Instinto protector: Ninguno, el vizsla no es un perro que nos proteja, como mucho es un perro avisador, es decir que ladra sin ve un peligro.

Por como es el carácter del vizsla es muy extraño que se vea implicado en una pelea. Son joviales y alegres .Y excelentes perros de caza.

El vizsla es un perro cariñoso, que busca el contacto con su dueño y tenerlo cerca siempre que pueda, lleva muy mal la soledad y el aislamiento, por tanto pese a ser un perro de caza, no es un perro que se desarrolle bien en perrera, será más equilibrado y más rápido en aprender cuanto mayor sea el contacto con su dueño.

Es sociable y extrovertido, el vizsla cree que todo ser humano por el hecho de ser lo es bueno y digno de amor, saluda con efusión y con el más desmedido de los afectos a completos desconocidos.

Son juguetones toda su vida y quizá esa faceta de eterno cachorro les haga más atractivos. Es un perro fácil de adiestrar, pues desea agradar a su dueño y recibir felicitaciones. NO es un perro dominante ni agresivo, no admite un adiestramiento severo, pero si se le adiestra en positivo y con paciencia aprenderá muy rápido todo lo que quiera.

Es una raza con un nivel de actividad alto que requiere una o dos horas de ejercicio al día, si se cumple este requisito puede adaptarse a la vida en un piso perfectamente.

Se lleva bien con otros perros, convive sin problemas con razas más dominantes o con machos y hembras indistintamente, puede adaptarse a la convivencia con gatos si se es firme desde el primer momento. Tampoco son un problema los niños, a los que suelen adorar.

En general es un perro fácil de adiestrar, muy cariñoso, sin ninguna maldad.

La única recomendación es no proporcionarle juegos dentro de la casa, sino enseñarles a que el juego se realiza fuera de ella, así podremos tener un magnifico compañero para cualquier deporte que queramos realizar(Canicross, agility, senderismo,etc) ya que es un compañero infatigable; y así también tendremos un magnifico compañero de sofá cuando lleguemos a casa.