!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> colores del rhodesian ridgeback no permitidos

 

EL PORQUE DE LA DIFERENCIA DE PRECIO EN EL RHODESIAN.

Lo primero que se pregunta la gente es el porque hay tanta diferencia de un Rhodesian a otro (Precio y morfología). Y eso tiene una clara explicación. El cuidado, el pedigree, la alimentación, pruebas de salud, sociabilizacion, etc que luego influirá en la vida de el nuevo miembro de nuestra familia .Cuando adquieres un cachorro tienes muchas opciones dependiendo de lo que te quieras:

1ºOPCION: Adoptar un perro en protectora o perrera; si lo único que quieres es un nuevo miembro para la familia; es una maravillosa opción. Pero no pensemos que esto es gratis, el precio por adoptar una mascota oscila (50- 200) dependiendo si incluye cartilla, vacunas, desparasitaciones ,esterilización, etc

2º OPCION: Comprar un perro de raza en macro criaderos o tiendas de animales donde habitualmente no puedes ver a los padres, ni como se ha criado; y por supuesto los progenitores no suelen tener ninguna prueba de salud realizadas. La cual es una opción. que jamás recomendaría por varias causas: suelen venir de países del Este donde las perras son explotadas, cruzadas cada celo, sin ver la luz del sol, en jaulas de por vida, los cachorros son destetados y enviados en viajes muy largos sin agua, ni comida, muchos con enfermedades mortales; y los que suelen sobrevivir con problemas de salud o problemas de comportamiento de por vida. Y en muchas ocasiones cuando el cachorro crece descubres que no se parece mucho a la raza por la que tu pagastes. Su precio puede oscila entre 300 y 800 euros.

3º OPCION: Comprar el cachorro en un criador, que conozca la raza, de sus posibles problemas de salud,etc. Pero es cierto que dentro de los criadores los precios también varian.Ya que como dice un amigo criar una solo raza no te da esa garantía de que el criador sea serio, por desgracia también hay mucho junta-perro que lo único que le importa es el beneficio ecomonico.Vamos a intentar explicar el porque de esta variación de precios mediante un cuadro de los gastos que supone la cría del Rhodesian.

GASTOS PRECIO
Evitar la consanguinidad
SELECIONAR AL MACHO .Buscando lo mas compatible con la hembra que vamos a cruzar en la gran mayoría, supone cruzar con un macho de otro criador que puede ser de España o no. O traerte un cachorro de fuera.Lo que supone un coste entre (1500 y 3000 euros).Por supuesto es mas fácil y barato cruzar con lo que tenemos en casa sin tener en cuenta si son familia o no, dando lugar a cruces con la misma carga genética, lo que puede dar lugar a la aparición de problemas de salud recesivos, taras genéticas, etc

Pruebas de displasia

(Codo,cadera)

Puede rondar entre 120 y 400 euros por ejemplar dependiendo de si están homologadas o no. Pero nos da la seguridad de que nuestro cachorro no sufrirá displasia transmitida por los padres. Por que sino, lo que a la hora de comprar un cachorro nos parece un ahorro en un futuro nos gastaremos mas en veterinarios, y el cachorro tendrá dolores de por vida.

Pruebas de salud propias de la raza

(Gen azul, hemofilia B, etc)

El precio por prueba y ejemplar en un laboratorio homologado viene rondando los 80 euros.
Alimentar a los padres y cachorros con piensos de gamma premium.
Entre 50 y 80 euros el saco. Ayudando así a la correcta formación de los embriones y de los futuros cachorros.
Ecografías
Se suelen realizar dos al menos durante la gestación para comprobar el buen desarrollo de la gestación, el latido cardiaco de los cachorros, el numero de cachorros que trae, el tamaño de estos,evitando así minimizar al máximo el riesgo durante el parto. Entre 40 a 60 euros la ecografía.
Placas
Se suele realizar una antes del nacimiento de la camada para saber el numero exacto de cachorro, evitando así que alguno se quede dentro de la madre y le provoque problemas de salud. 30 euros
Vacunas,desparasitaciones, chip, loe(pedigree de la RSCE), pasaporte europeo,etc
Eso hay que sumarle los gastos de cada cachorro, que dependiendo de con que lo entregue el criador oscilara. ( pasaporte 30 euros, chip 30 euros, vacunas 30 euros (por vacunas), tramitación del pedigree 30 euros, etc) . Por supuesto estos gastos pueden oscilar dependiendo el criador o veterinario. Pero lo mínimo es entregarlo con pasaporte, dos vacunas, chip y pedigree.
Campeonatos de Belleza

Lo que nos asegura que los padres cumplen con el estándar establecido de la raza.

Para sacar el campeonato de España por ejemplo se necesita ir a mínimo a 5 exposiciones y ganarlas(que no siempre es así). El gasto por inscripción viene rondando 25-40 euros a lo que hay que sumarle gastos de desplazamientos(gasolina, comida, alojamiento en muchas ocasiones, etc). Eso seria para un campeón de España pero si ya hablamos hacerle campeón de otro país o de Europa o del Mundo el gasto de dispara.

Gastos extras

Siempre puede seguir gastos adicionales como cesarías(300 y 800 euros), inseminaciones, controles de progesterona, etc

 

 

Estos serian mas o menos, lo mínimo en gastos para criar una camada de Rhodesian con todas las garantías genéticas y de salud mínimas. 

Pero este conste siempre se puede aumentar con mas pruebas de salud, problemas durante el parto, etc
Pero no podemos olvidarnos de otras muchas cosas a la hora de criar como: el tiempo y el esfuerzo del criador a la hora de tener sus camadas. Como sociabilizacion a sus cachorros( en entorno familiar o en perreras), cuantas camadas tienes sus hembras, la cruza todos los celos, el carácter de los padres( muy importante en el futuro carácter de nuestro cachorro),etc
Esta claro que el precio de un cachorro es un un punto importante a la hora de elegir un cachorro de una camada o otra. Pero espero que con este articulo al menos se planteen en porque de esa diferencia. Pero por su puesto ustedes son los que al final eligen que va a formar parte de su familia durante los próximo 10 o 14 años.