EL PRIMER ESTANDAR DEL RHODESIAN RIDGEBACK DE 1922

ESTÁNDAR ORIGINAL DE LA RAZA DE 1922

Foto de un rhodesian ridgeback de 1923


DESCRIPCIÓN DE LOS RHODESIAN RIDGEBACK (PERRO LEÓN)
. La peculiaridad de esta raza es la cresta en su espalda, que está formada por el pelo que crece en la dirección opuesta al resto de la capa. Este ridge, que debe ser considerado como la peculiaridad de la raza, es amplio detrás de los hombros y disminuye hacia la insercion de la cola. Se debería definirse claramente y comenzar inmediatamente detrás de los hombros y continúar sobre el lomo. En su forma se asemeja a un reloj de bolsillo con la cuerda hacia la cola. Un perro sin una cresta claramente definida no es reconocido como perteneciente a esta raza.

EN GENERAL el aspecto del Ridgeback debe representar a un perro fuerte, musculoso y activo, simétrico en su cuerpo y con gran resistencia y velocidad.
LA CABEZA debe ser de longitud justa, el cráneo plano y bastante amplio entre las orejas y debe estar libre de arrugas. El stop debe ser definido y no en una línea recta desde la nariz hacia el occipucio como seria en un Bull Terrier.
EL HOCICO debe ser largo, profundo y poderoso, con mordida a nivel(tijera) y con dientes fuertes y bien desarrollados, especialmente los caninos o dientes principales. Los labios limpios y ajustado a las mandíbulas.
LOS OJOS deben ser redondos, brillantes y estar moderadamente separados , con expresión inteligente, su color debe armonizar con el color del perro.
LAS OREJAS deben colocarse en lo alto de la cabeza, de tamaño mediano, bastante amplias en la base y descendiendo gradualmente hasta la punta en forma redondeada. Que deben llevarlas cerca de la cabeza.
LA TRUFA debe ser negra pero un color más ligero es admisible si es acorde con el color del perro. Una nariz manchada es incorrecta, pero no es una descalificación.
EL CUELLO Y LOS HOMBROS. El cuello debe ser bastante largo, fuerte y completamente libre de papada. Los hombros deben ser inclinados, amplios y musculosos, que denoten velocidad.
EL CUERPO, ESPALDA, PECHO Y LOMOS. El pecho no debe ser demasiado amplio, pero muy profundo y espacioso, las costillas moderadamente bien arqueadas, nunca redondeado(barrilada) que indicarían falta de velocidad; descenciedo de forma amplia y gradual; y los lomos fuertes, musculoso y ligeramente arqueados.
PATAS Y PIES. Las patas anteriores deben ser perfectamente rectas, fuertes y con gran hueso, los codos pegados al cuerpo. Los pies redondos, compactos, con dedos bien arqueados, redondos, almohadillas fuertes , redondas y flexibles, protegidas con pelo entre los dedos y las almohadillas. En las patas traseras, los músculos deben estar limpios, aunque bien definidas y con los corvejones en una posicion baja.
LA COLA no debe ser demasiado fuerte; fuerte en la inserción pero estrechándose gradualmente hacia el final, libre de tosquedades.La insecion no debe ser demasiado baja, llevada con una ligera curva hacia arriba y pero nunca enroscada.Una cola corta es un defecto, pero no una descalificación.
EL PELAJE debe ser corto, duro, denso y fino, elegante y brillante en apariencia , pero ni lanoso ni sedoso.
COLORES. Brindles, fawns, sables y la mezclas de estos colores o mezclados con blanco.
TAMAÑO. Hasta 28 pulgadas(71cm).
PESO. Hasta 80 libras(36,28 kilos).
Estándar escrito por F.R. Barnes en 1922 y aceptado por la Unión Sudafricana de Kennel (ahora el Kennel Unión de África meridional) en 1926.
CAMBIOS
1931-la altura se reducido de 28 pulgadas para machos y hembras a (25-27 ") machos , (24-26" )hembras.
1936 - Descripción del color fue cambiado a "Wheaten preferido, fawn permisible.

(Durante la década de 1940 fue seleccionada la descripción que actualmente existe del color.)